Alcoholimetro para evitar accidentes

Seguramente te has preguntado para que necesitas un alcoholímetro, si basta con el que utilizan los agentes viales; sin embargo, lo que menos queremos es encontrarnos con el alcoholímetro DF o en Guadalajara, ya que necesitamos pagar una multa y quizá pasar una noche en el famoso torito. A continuación te hablamos de la importancia del alcoholímetro para evitar accidentes.

Por eso es bastante útil traer consigo un alcoholímetro, de esta forma podrás evitar tanto una detención como algún tipo de accidente automovilístico en el que quizá puedas perder la vida.

Usa el alcoholímetro

Si bien hay muchas formas de evitar accidentes automovilísticos como el programa de conductor designado o el uso de taxis, muchas personas optan por utilizar su automóvil después de una noche en un bar, pero ¿cómo saber si puedo manejar mi automóvil? Es aquí donde entra en acción un alcoholímetro.

El alcoholímetro te permitirá saber la cantidad de alcohol en tu sangre, ya que si sólo bebiste un poco, tal vez una cerveza o una copa y te sientes bien para manejar, el alcoholímetro reafirma tu decisión; la ley en México permite que un conductor tenga un nivel de 0.40 mg/l de alcohol en la sangre como máximo.

Usar un alcoholímetro garantiza tu integridad y la de las personas que te acompañan, ya que tal vez no saliste a beber a un bar, pero si a una fiesta familiar en la que no sabías que beberias; así que al salir de la fiesta sólo tendrás que usar tu alcoholímetro para que conozcas el nivel de alcohol en tu sangre y de esa forma puedas determinar si es buena idea conducir o no.

Sabemos que hay muchas mitos alrededor de la eficacia del alcoholímetro y de posibles formas de engañarlo, cosa que es totalmente falsa, ya que todos esos mitos son falsos, no se puede engañar al alcoholímetro y su eficacia es bastante buena; de esta forma se convierte en una herramienta bastante útil en la prevención de accidentes.

Te recomendamos que utilices el alcoholímetro como herramienta y no lo veas como un enemigo o una pérdida de tiempo, ya que puede ayudarte a salvar tu vida, recuerda que por más seguro que estés de tener las habilidades necesarias para poder conducir, tu cuerpo no miente; así que es necesario que prestes atención al alcoholímetro para reducir accidentes.

Actualmente existen varios modelos y versiones de alcoholímetros, incluso pueden ser del tamaño de un llavero por lo que no implica gran trabajo traer uno consigo. De igual forma su uso es bastante sencillo, sólo tienes que soplar e inmediatamente te dará el resultado; algunos modelos dan un resultado en niveles cero, bajo, medio y alto. Sólo es cuestión de que determines la cantidad de mg. por litro de sangre.

Si te interesa adquirir algún tipo de alcoholímetro te recordamos que en nuestro sitio puedes comprar alcoholímetro de forma sencilla desde internet con envío a toda la república; llama a nuestros números para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *