Cómo elegir un alcoholímetro

En este artículo de consejos vamos a hablarte sobre cómo elegir un alcoholímetro, es decir, los factores importantes que debes tener en cuenta al comprar uno.

como elegir un alcoholimetro

Cómo comprar un alcoholímetro

Hay muchos factores que se deben considerar al seleccionar un alcoholímetro. En primer lugar, la precisión debe ser un factor importante a menos que estés simplemente contemplando comprar un artículo de novedad a un bajo costo. Si te preocupa la precisión, entonces es importante comparar los niveles de precisión indicados en las especificaciones para cada unidad. Sin embargo, ten en cuenta que la precisión que se informa en las especificaciones es a menudo erróneamente considerada como la verdadera precisión de la unidad cuando se prueba en un sujeto humano. Las precisiones que figuran en cada unidad se basan generalmente en un entorno de pruebas controlado mediante un dispositivo simulador de alcohol. Esto no tiene en cuenta la capacidad del alcoholímetro para capturar una muestra de aliento precisa. Como resultado, debes considerar los siguientes factores para determinar la "verdadera exactitud" de un alcoholímetro:

Si el alcoholímetro captura una muestra de aire alveolar del pulmón y la presión

Los mejores alcoholímetros son capaces de detectar tanto la duración y la fuerza de una exhalación. La mayoría de los individuos pueden fácilmente soplar una respiración constante durante al menos cuatro segundos. La confirmación de la fuerza de la exhalación es importante cuando se prueba otro individuo porque los dispositivos más antiguos que sólo captan las muestras de aliento después de un período específico de tiempo dan al sujeto la capacidad para exhalar con fuerza suficiente para activar la unidad, pero luego debilitan su exhalación en un intento de proporcionar una muestra diluida. (Te recomendamos leer: Tipos de alcoholímetros).

Si el alcoholímetro requiere boquillas para minimizar el impacto del aire exterior

Recomendamos alcoholímetros que requieran el uso de una boquilla en la captura de una muestra de aliento. Cualquier alcoholímetro que no requiera el uso de una boquilla, permite que otro aire se mezcle con tu muestra de aliento, lo que puede alterar en gran medida la precisión en los resultados.

Si el alcoholímetro tiene buena precisión del sensor en un entorno controlado

Recomendamos alcoholímetros que tengan una precisión del sensor de al menos + / – 0,01 % en el punto que se calibra en un entorno controlado. Te invitamos que leas: Calibración del alcoholímetro.

Si el alcoholímetro puede ser recalibrado

Con el tiempo, todos los alcoholímetros pueden necesitar ser recalibrados. La calibración es un proceso en el que se programa el software interno para que pueda medir los niveles específicos de alcoholemia. Si el sensor es saturado, los resultados pueden llegar a ser sesgados. Esto es porque la unidad se calibró originalmente cuando estaba insaturado el sensor. Este proceso es una especie de cuerda a un reloj. Cuando el reloj está ajustado primero se muestra la hora exacta. Sin embargo, con el tiempo el reloj se desplaza gradualmente unos minutos. Al seleccionar un alcoholímetro, es imperativo una unidad que es capaz de ser calibrada.

Te recordamos que en nuestro sitio tenemos venta de alcoholimetros, da click en el enlace para conocer el catálogo de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *