Sustancias que dan positivo en el alcoholímetro

En este artículo de consejos te hablaremos de las sustancias que dan positivo en el alcoholímetro, porque no sólo las bebidas alcohólicas las que dan positivo en la prueba del alcoholímetro.

Durante el uso del alcoholímetro en los retenes policíacos siempre surgieron preguntas sobre los falsos positivos, con esto nos referimos a que en ocasiones las personas no habían consumido alcohol pero su prueba dio un resultado positivo.

Resultados positivos en el alcoholímetro

Por eso es importante que conozcas los alimentos, bebidas y otras sustancias que provocan un resultado positivo y que pueden ocasionarte problemas con la ley.

Se hicieron pruebas con alcoholímetro en mano, y estos fueron los resultados:

  • Energizante. Da un positivo negativo, los populares energizantes en lata, sólo sin mezclarlo con alcohol no arroja ningún resultado positivo en la prueba.
  • Enjuague bucal. Aunque suene sorprendente, el alcoholímetro arroja un resultado positivo después de usar enjuague bucal con alcohol. Como el enjuague no se consume, no se presentan signos de haber consumido alcohol, así que no habrá algún tipo de detención.
  • Vaso de cerveza. Ya que contiene alcohol si arroja un resultado positivo, el alcoholímetro marca 0.3 gramos por cada mil centímetros cúbicos de sangre. Así que aunque sólo sea un pequeño vaso de cerveza, quedará marcado en el alcoholímetro.
  • Jarabe para la tos. Aunque existe la creencia de que algunos medicamentos pueden provocar un resultado positivo en el alcoholímetro, esto es falso.
  • Cerveza sin alcohol. Si inofensivamente crees que como no contiene alcohol esta cerveza no dará positivo, te equivocas, pues en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo, aunque la etiqueta diga que no contiene alcohol, la verdad es distinta.
  • Postre con alcohol. Es evidente que todos los productos como bombones, pasteles chocolates que tengan alguna especie de licor arrojarán positivo en la prueba del alcoholímetro, si bien no podrás emborracharte con una caja de chocolates con alcohol, tu aliento dará un resultado positivo en el alcoholímetro.

Otro resultado sorprendente que se obtuvo de esta prueba que se realizó fue el hecho de comprobar el mito de que si después de consumir alcohol consumen una pastilla de menta extra fuerte, puedes engañar al alcoholímetro, pues si, es cierto, de esa forma se puede engañar al acoholimetro, pero la pastilla de menta no te quitará los síntomas del alcohol, así que lo recomendable es no beber en exceso.

Recomendaciones

El consumo excesivo de alcohol siempre será un problema tanto para tu propia salud como para los demás, porque si tomas y manejas puedes provocar un accidente en el que mucha gente puede resultar lastimada.

Por esa razón, mucha gente ha tomado conciencia del problema que puede resultar beber en exceso después de una noche de fiesta, y ha optado por adquirir un alcoholímetro para medir la cantidad de alcohol en la sangre y de esa forma determinar si va a seguir tomando o no.

También los locales como restaurantes y bares han implementado el uso de alcoholímetros para alertar a sus clientes sobre sus niveles de alcohol y de esa forma prevenir accidentes y detenciones. Si a ti te interesa comprar un alcoholímetro para uso personal o en tu negocio, te recordamos que en nuestra página puedes comprar uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *