Uso y mantenimiento del Alcoholímetro

En este artículo de consejos te hablaremos sobre el uso y mantenimiento del alcoholímetro, así como información relevante sobre este dispositivo.

uso y mantenimiento del alcoholimetro

¿Cómo utilizar el alcoholímetro?

Para la mayoría de los modelos, el usuario simplemente sopla por la boquilla durante 5 segundos. El sonido es similar a soplar una vela y el usuario debe soplar de manera uniforme durante los 5 segundos. El alcoholimetro indicará cuándo debes comenzar y dejar de soplar, y si la muestra no es adecuada para una lectura precisa.

Los sensores miden el nivel de alcohol del aire en los pulmones. Este valor se convierte en el correspondiente contenido de alcohol en la sangre estimado. La prueba es más precisa si los sujetos no han consumido alimentos o alcohol 15 minutos antes de la prueba para asegurar que no hay residuos de alcohol en la boca. Para más información visita: Como usar un alcoholimetro correctamente.

¿Por qué tengo que esperar 15 a 20 minutos después de consumir alimentos o alcohol para asegurar que los resultados de las pruebas sean exactos?

Un alcoholímetro es capaz de calcular este porcentaje utilizando sólo una muestra de aliento debido a la relación precisa entre el alcohol en la sangre y el alcohol que se metaboliza en los pulmones desde el torrente sanguíneo. Como tal, es importante asegurarse de que la boca quede fuera de algún contaminante ( incluido el alcohol ) de manera que la muestra de aliento sea aire puro del pulmón o tan cerca como sea posible.

¿Qué tipo de mantenimiento se requiere para un alcoholímetro personal o profesional?

Con el tiempo, todos los probadores de alcohol deben ser recalibrados para mantener la precisión. La calibración es un proceso de comprobar y ajustar la exactitud de una unidad mediante la comparación de sus resultados con un valor conocido.

Este proceso es similar al de un reloj de manecillas. Cuando el reloj está ajustado primero se muestra la hora exacta. Sin embargo, con el tiempo el reloj se desplaza gradualmente unos minutos, y con el tiempo puede estar fuera por un poco más si no ajustamos el reloj. Al seleccionar un alcoholímetro, es imperativo seleccionar una unidad que sea capaz de ser calibrada.

¿Con qué frecuencia debo calibrar mi alcoholímetro para asegurar la precisión?

Se recomienda volver a calibrar alcoholímetros con sensores semiconductores cada 300 pruebas o una vez al año. Los alcoholímetros con sensores de celda de combustible seguirán siendo precisos para miles de pruebas, pero aún deben ser recalibrados al año. Para más información te recomendamos leer: Preguntas frecuentes sobre el alcoholimetro.

Te recordamos que en nuestro sitio tenemos venta de alcoholimetros, da click en el enlace para conocer el catálogo de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *