Mitos para evitar el alcoholímetro ¡No te dejes engañar!

Mitos para Evitar el Alcoholímetro

¿Tienes unas copas encima y buscas evitar el alcoholímetro? Todos salimos de fiesta, ya sea para distraernos, encontrarnos con viejos amigos o festejar un evento importante.

Y el alcohol es un invitado que nunca falta, ya que es el que anima a muchos a divertirse y hacer la fiesta más amena.

El problema no es salir a tomar unas copas de más, porque a veces incluso son necesarias. El verdadero conflicto es que podemos ser detenidos por conducir en estado de ebriedad y eso realmente es muy, pero muy caro.

ÍNDICE

Mitos comunes sobre el alcoholímetro

Mitos comunes sobre el alcoholímetro

Algo es cierto: nunca es bueno conducir ebrio, ya que al hacerlo se ponen en riesgo tanto tu vida como la de otros.

Pero sabemos que muchas veces sucede sin esperarlo y el punto de aquí es darte a conocer los mitos que no debes seguir para cometer un error que te saldrá muy caro.

Es común que muchos amigos y familiares te den consejos para evitar el alcoholímetro. Pero muchos de ellos, por no decir que todos, son falsos y solo harán que incluso pases una noche en el torito, por eso vamos a desmentir los mitos más comunes sobre cómo evitar el alcoholímetro.

Volver al índice ↑

 

Comer un mazapán

¿Funciona Comer un Mazapán?

¡Cómete un mazapán, eso te quitará el aliento del alcohol!


Este es uno de los mitos más comunes de escuchar, y hay personas que realmente se lo toman en serio.

El problema, como ya lo hemos dicho en otros artículos, es que el alcoholímetro no registra el aliento.

Lo que el alcoholímetro registra es el nivel de alcohol en la sangre y no el nivel de alcohol en tu aliento.

Este mito del mazapán es totalmente falso, quizá puede ayudar a eliminar el aliento de alcohol por un rato, pero el mazapán no tiene ningún efecto en nuestro sistema, por lo cual no nos ayuda a evitar el alcoholímetro.

Volver al índice ↑

 

Masticar hielos

¿Es cierto qué Masticar Hielos ayuda?

No sabemos quién fue el “genio” al que se le ocurrió esto, ¿qué tan ebrio estaba cuando pensó que el hielo podría burlar al alcoholímetro?

Es verdad que lo mejor que puedes hacer, cuando tienes unas copas de más, es hidratarte; y el hielo de cierta manera ayuda a ello.

Pero de ningún motivo contribuye a reducir el nivel de alcohol en tu sangre, con este mito es 100% seguro que te lleven al torito.

De cualquiera manera, lo mejor es tomar agua simple continuamente, aunque eso tampoco hará que engañes al alcoholímetro. Lo único bueno de esto es que la resaca al siguiente día será menos dura.

Volver al índice ↑

Enjuague Bucal

Enjuague Bucal

Aquí volvemos un poco con lo del mazapán, solo que este mito podría incluso meterte en problemas más graves.

Si bien el enjuague ayuda a eliminar los malos olores de nuestra boca, y puede servir para ocultar el aliento alcohólico, no es para nada recomendable usarlo antes de pasar por un alcoholímetro.

Por lo general los enjuagues bucales tienen grandes porcentajes de alcohol, por lo cual, si haces una prueba de alcoholímetro, justo después de haber usado uno, será muy probable que incluso marque un nivel de alcohol en la sangre más alto.

Este sin duda es el peor de los mitos, seguramente habrá más de uno que fue encerrado por seguir este mal consejo.

Volver al índice ↑

 

Chupar monedas

Chupar Monedas para evitar alcoholímetro

Además de antihigiénico, seguramente sabe muy mal. ¡Porque no sabemos en dónde han estado esas monedas!

¿Cuántos no hemos visto monedas en lugares realmente sucios que al final son tomadas por alguien?

De alguna forma esas monedas vuelven a circular por los negocios y establecimientos… ¿Por qué razón deberías meter una moneda sucia a tu boca?

No hay prueba que sustente que este método funcione… usa la lógica, ¿por qué tendría que funcionar?

Quizá podría eliminar el mal aliento del alcohol… pero te dejaría otro peor. Y como ya lo hemos dicho, no se trata del olor, se trata de la concentración de alcohol que corre por tus venas.

Volver al índice ↑

¿Hay una forma efectiva de evitar el alcoholímetro?

¿Hay una forma efectiva de evitar el alcoholímetro?

Esta respuesta no les gusta a muchos, pero lamentablemente no hay un método que ayude a engañar al alcoholímetro.

Esto es debido a que el alcoholímetro trabaja de una forma muy básica, la mayoría de ellos en su composición interna utilizan una celda de combustión para detectar el alcohol. Cuando la bebida pasa por dicha celda, genera una pequeña corriente eléctrica que inmediatamente indica el grado de alcohol en la sangre.

Y esa muestra no la toma de tu aliento, sino del dióxido que exhalas desde los pulmones. Por esta razón resulta realmente complicado engañar al alcoholímetro.

Volver al índice ↑

Recomendaciones para conducir con unas copas encima

Recomendaciones para conducir con unas copas encima

Lo mejor es que no lo hagas, sino que pidas un taxi y llegues de manera segura a casa (y al mismo tiempo no arriesgues a otros). Pero también sabemos que algunas veces una copa o dos no pueden tener complicaciones.

Incluso el alcoholímetro tiene como límite una copa de vino o una cerveza, después de eso seguro serás detenido y se lleven tu auto.

Pero suponiendo que no tomes solo una, te recomendamos esperar un tiempo antes de conducir, beber agua y comer algo.

Siempre es bueno contar con un alcoholímetro; y contrario a lo que se piensa, es fácil de conseguir y usar. De esta forma tú mismo sabes cuántos grados de alcohol tienes en la sangre, y así saber si es recomendable salir a manejar.

Si quieres saber más sobre este tema te recomendamos leer:
“¿Cuánto dura el alcohol en la sangre?”

Gracias por ver este post. Si estás interesado en adquirir un alcoholímetro para uso personal o laboral como restaurantes, bares, construcciones, etc., te recomendamos dar clic en la siguiente imagen para consultar precios y envíos.

Evitar el alcoholímetro

También puedes comunicarte al 22 22 32 61 77 para solicitar más informes, o mandar un mensaje vía Whatsapp al 55 60 22 61 04.

Gracias por tu visita, esperamos que te haya servido esta información, no olvides compartir este artículo con tus amigos.

Volver al índice ↑

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *