Partes de un Alcoholímetro

En esta Guía de productos le mostraremos cuáles son las partes principales de un alcoholímetro, para que se familiarice con su estructura y sea más fácil utilizarlo.

Partes de un alcoholímetro

Es importante que conozca por qué partes está constituido un Alcoholímetro para tener una noción más acertada de su configuración y uso. A continuación le diremos cuáles son las partes de un alcoholímetro estándar y cada una de sus funciones según el esquema que aparece arriba.

Pantalla táctil

La pantalla táctil muestra las configuraciones de las funciones y en ella se presentan también los resultados obtenidos después de hacer el examen de concentración de alcohol en el cuerpo de una persona.

Porta Boquillas

Se ubica en la parte superior del dispositivo de medición de alcohol, en esta parte se colocan las boquillas nuevas y desechables lo que ayuda a prevenir contaminación de exámenes previos.

Botón para remover boquillas

Este botón está exclusivamente diseñado para expulsar la boquilla del alcoholímetro que ya fue utilizada una vez, al momento de presionarlo de forma automática la boquilla desechable se suelta del dispositivo y permite poner una nueva. regularmente este botón se ubica justo debajo del porta boquillas para hacer más fácil la expulsión de las boquillas que ya fueron usadas.

Botón de encendido

Este botón sirve para encender y apagar el alcoholímetro pero además, si la pantalla táctil no es lo suficientemente sensible, es necesario calibrarla, para hacer esto necesita mantener presionado este botón e inmediatamente presionar el botón que se encuentra a un lado Botón función (botón izquierdo), aparecerán instrucciones para la calibración de la pantalla.

Botón función

El botón función le permite ingresar al menú de configuración y el menú para realizar el examen de concentración de alcohol, también puede ingresar a los datos de registro resultados de exámenes que hayan sido guardados en la memoria del alcoholímetro.

Esperamos que esta información sea de utilidad para cuando quiera utilizar un alcoholímetro.

En nuestro sitio Alcoholímetro México ofrecemos productos de calidad para realizar los exámenes de alcoholimetría dé click en el siguiente enlace para comprar alcoholímetros a muy bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *