¿Qué es un alcoholímetro?

En esta guía de productos te presentaremos lo que es un alcoholímetro y algunas funciones que se le pueden dar.

Alcoholimetro

Un alcoholímetro es un dispositivo que te permite determinar el nivel de alcohol que circula en tu sangre, a través de la cantidad de alcohol en el aire de tu aliento.

Existe una gran variedad de dispositivos en el mercado, cada una utiliza un método diferente para medir la cantidad de alcohol en tu aliento, las máquinas pueden ser manuales o electrónicas.

La instrucción básicas en el uso de estos aparatos es dar un soplo continuo en un balón o bolsa, después este se libera en un tubo de vidrio, el tubo tiene bandas de cristales amarillos. Estas bandas en el tubo van cambiando de amarillo a verde, la cantidad de bandas que cambien de color dependerá de la cantidad de alcohol que detecte el dispositivo. Debes leer atentamente el instructivo del alcoholímetro para asegurarte de que las lecturas que tú haces de los resultados, son correctas, en caso de tener un dispositivo electrónico se deben seguir las indicaciones.

El momento específico para realizar la prueba del alcoholímetro es 15 minutos después de la última bebida alcohólica y 2 minutos después de fumar.

Después de unos minutos de comenzar a beber, la concentración de alcohol en la sangre comienza a subir y a diferencia de los alimentos es absorbido directamente a través de las paredes del estómago y va directo al torrente sanguíneo viajando por todo tu cuerpo hacia tu cerebro. Esto lleva a que los niveles de alcohol en tu sangre se incrementen rápidamente de manera sencilla.

Usos del alcoholímetro

Tener un estimación de la cantidad de alcohol en tu sangre sirve como ayuda para saber si es seguro conducir o no, aunque el estimado de la cantidad de alcohol, no determina tus habilidades como conductor.

El alcoholímetro digital sólo te ofrece un poco de información para ayudarte a tomar la decisión de seguir tomando o manejando. Pero recuerda que la mejor decisión siempre será no manejar si has bebido alcohol.

Por esta razón, muchos bares y restaurantes cuentan con sus propios alcoholímetros para poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de prevenir un accidente o una detención, en caso de encontrarse con un puesto de vigilancia.

Otro uso del alcoholimetro es el que se les da en hospitales y clínicas de rehabilitación, donde se debe hacer un constante chequeo de las personas que desean rehabilitarse. Y el uso más común es el de los oficiales de policía que deben utilizarlo para detener a las personas que manejan en estado de ebriedad y de esa forma evitar algún accidente grave.

Finalmente si quieres comprar un alcoholímetro para uso personal, puedes hacerlo desde nuestra página, o si tienes algún bar o restaurante, puedes innovar ofreciendo este servicio, muchos de tus clientes te agradecerán estar al pendiente de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *