¡Úsalo Tú También! El Alcoholímetro No es Exclusivo de la Policía

En México ocurren aproximadamente 37 mil 400 accidentes en los que el consumo de alcohol es el factor determinante, según datos del INEGI. El alcoholímetro deja de ser un aparato de uso policíaco exclusivamente y ahora tú también puedes tener el tuyo

Datos del Alcoholímetro Portátil

En México el límite del grado de alcohol para poder conducir un auto es de 0.40 grados; lo que equivale a sólo una copa de vino o sólo una cerveza. Si se sobrepasa este límite algunas de las sanciones que se aplican son las siguientes (Sólo en México):

La Ley de Movilidad prevé las siguientes sanciones en el artículo 186.

  • Multa de 150 a 200 salarios mínimos (hasta 12,952 pesos)
  • Arresto administrativo inconmutable de 12 a 24 horas

alcoholimetro-mexico

Uso exclusivo del Alcoholímetro

El alcoholímetro dejará de ser un dispositivo de uso exclusivo de las autoridades, luego de que los avances tecnológicos permitieran crear una versión igual de efectiva pero de tamaño y costo mucho menores, en pocas palabras: el alcoholímetro está al alcance de cualquier persona hoy en día.

alcoholimetros portatiles

Los Alcoholímetros portátiles funcionan como un alcoholímetro convencional que usan las autoridades; sólo se necesita que quien lo utilice sople en la boquilla de 4 a 8 segundos para que los sensores registren el nivel de alcohol basado en las características del individuo, previamente cargadas, como altura, peso, sexo y edad.

Dónde Comprar un Alcoholímetro

Si necesitas comprar un alcoholímetro portátil para tu uso personal, puedes hacerlo desde nuestro sitio, o si tienes algún bar o restaurante en DF probablemente estés al tanto de las nuevas leyes que exigen el uso de alcoholímetros en tu establecimiento.

Tambien puedes leer: ¡Que No Clausuren tu Bar! Necesitas un Alcoholímetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *