Alcohol en la sangre: Factores

En este artículo de noticias sobre el alcoholímetro te hablaremos del nivel de alcohol en la sangre, y qué factores promueven un incremento, para que de esa forma descubras por qué el alcoholímetro marco que tus niveles son altos cuando tu consideras que no bebiste mucho.

Es preciso que al adquirir un alcoholimetro para uso personal conozcas algunos de los factores que incrementan los niveles de alcohol en la sangre, ya que de ello dependerá que disfrutes beber con los amigos.

Si bien el alcoholímetro te ayudará a determinar en qué momento debes dejar de tomar, tú debes aprender y conocer de qué forma se incrementa el nivel de alcohol en tu cuerpo, para que de esa forma beber alcohol no sea un problema para ti o para los demás.

Factores que aumentan la alcoholemia

Entre los principales factores están la edad y el género, conforme envejeces los efectos del alcohol en tu cuerpo se incrementan, por otro lado las mujeres tienden a mostrar altos niveles de alcohol en la sangre porque pueden contener pocas cantidades de agua en el cuerpo, y las bebidas alcohólicas están hechas con agua.

Otro factor es la rapidez en la que bebes, entre más rápido consumas alcohol, los niveles de alcohol en la sangre se incrementarán rápidamente. De igual forma sucede con la cantidad de alcohol contenida en las bebidas que consumes, si en un coctel la cantidad de alcohol es elevada, aunque sólo bebas uno, el nivel de alcohol en tu sangre será alto.

Tu tipo de cuerpo también influye, entre más grande sea, mayor cantidad de agua que absorbe el alcohol que consumes por eso muchas veces, las personas de mayor tamaño se embriagan con lentitud. De forma contraria sucede con la grasa y los músculos, entre más grasa y músculo tenga tu cuerpo, menor será la capacidad de tu cuerpo para absorber el alcohol.

El metabolismo y el estado de ánimo influyen también, cada metabolismo es distinto por lo que cad cuerpo absorberá de manera distinta el alcohol que consumes. Tú estado emocional también influye, por ejemplo si estás estresado tu cuerpo disminuye la velocidad en la que absorbe el alcohol.

Medicamentos y alimentos influyen en los niveles de alcohol en la sangre, existen varios medicamentos que reaccionan negativamente con el alcohol, ya que pueden intensificar los efectos del alcohol en el cuerpo, de ahí que muchos médicos prohiban el consumo de alcohol mientras se toman medicamentos. Por otro lado, si consumes alcohol con el estómago vacío, ya que la comida ayuda a retener el alcohol en el estómago impidiendo que vaya directo a tu flujo sanguíneo.

Por último las bebidas gaseosas como la champagne, el vino espumoso o cocteles con refresco , aumentan la velocidad con la que el alcohol pasa por tu sangre, lo que contribuye a incrementar el nivel de alcohol en la sangre.

Recomendaciones

Especialistas en la prevención de accidentes por consumo excesivo de alcohol, han recomendado tener un alcoholímetro personal, con el que cualquier ciudadano podrá determinar si es correcto manejar de acuerdo al nivel de alcohol consumido. En realidad lo recomendable es no manejar después de haber consumido alcohol y seguir con el programa de conductor designado.

Si por otro lado te has visto interesado en comprar un alcoholimetro, desde nuestra página puedes hacerlo de forma sencilla, con la ventaja de que llegará hasta la puerta de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *