¿Sabes Cuál es el grado de Alcohol Permitido?

Muchos especialistas afirman que se puede calcular según las características de cada persona para ver cuánto alcohol se puede ingerir antes de merecerse un arresto o una multa. A continuación hablaremos sobre cuáles son los límites de alcohol permitidos en el alcoholímetro:

Grados de alcohol en la sangre

Cuando te hablan de la prueba del alcoholímetro una de las primeras preguntas que se te ocurre es ¿Cuántas cervezas puedo tomar sin que lo detecte el alcoholímetro? La respuesta no es sencilla, porque son muchos los factores que influyen en tu cuerpo para que el alcohol pase a tu sangre y luego a tu aliento con mayor rapidez como la frecuencia de consumo la rapidez con que se bebe, el peso, el sexo, la edad, si se ingiere algún alimento, entre otros.

Prueba del alcoholímetro

La prueba del alcoholímetro asume que la persona se encuentra en el promedio en diversos sentidos. Por ejemplo, en promedio hay 2100 partes de alcohol en la sangre por cada parte en el aliento. De tal manera los alcoholímetros se encuentran calibrados para un rango de 2100:1.

Te recomendamos leer nuestro artículo con información acerca de qué es la calibración de un alcoholímetro

El examen del alcoholímetro es post-absorción. Esto significa que la absorción del alcohol en el cuerpo de la persona se ha completado. Si la persona sigue absorbiendo alcohol, su cuerpo no ha alcanzado el nivel de equilibrio en donde la concentración de alcohol es uniforme.

La mayoría de los expertos rechazan resultados durante este periodo ya que la cantidad de alcohol en el aliento no refleja la verdadera concentración en la sangre.

Límites de alcohol en la sangre

En México el límite para poder conducir es de 0.40 grados de alcohol lo que equivale a sólo una copa de vino o sólo una cerveza. Si se sobrepasa este límite las sanciones son las siguientes (Aplicadas sólo en México):

La Ley de Movilidad prevé las siguientes sanciones en el artículo 186.

  • Multa de 150 a 200 salarios mínimos (hasta 12,952 pesos)

A quien conduzca un vehículo automotor y se le detecten de 50 a 80 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol de aire espirado, o si consumió drogas de procedencia ilícita.

  • Arresto administrativo inconmutable de 12 a 24 horas

A quien conduzca un vehículo y se le detecten entre 81 a 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, o de 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

  • Arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas

A quien conduzca un vehículo y se le detecte una cantidad mayor a 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o más de 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Si quieres evitar alguna de estas sanciones lo más recomendable es que hagas un examen de alcoholímetro previo a conducir, esto lo puedes hacer antes de salir de tu casa con un alcoholímetro portátil; por lo que te recordamos que en nuestro sitio puedes comprar alcoholímetros por internet al mejor precio online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat