Niveles de alcoholímetro: ¿Sabes cuál es el grado de alcohol permitido?

Niveles de alcoholímetro

¿Te has preguntado cuáles son los niveles de alcoholímetro? ¡No saberlo te puede costar mucho dinero! Las multas son sumamente altas.

Índice:

Muchos especialistas afirman que se puede calcular según las características de cada persona para ver cuánto alcohol se puede ingerir, antes de merecerse un arresto o una multa.

A continuación hablaremos sobre cuáles son los límites de alcohol permitidos en el alcoholímetro:

Grados de alcohol en la sangre

Grados de alcohol en la sangre

Cuando te hablan de la prueba del alcoholímetro, una de las primeras preguntas que se te ocurre es, ¿cuántas cervezas puedo tomar sin que lo detecte el alcoholímetro?

La respuesta no es sencilla, porque son muchos los factores que influyen en tu cuerpo para que el alcohol pase a tu sangre y luego a tu aliento con mayor rapidez, como la frecuencia de consumo, la rapidez con que se bebe, el peso, el sexo, la edad, si se ingiere algún alimento, entre otras cosas más.

Grados de alcohol en la sangre

Volver al índice ?

Prueba del alcoholímetro

Prueba del alcoholímetro

La prueba del alcoholímetro asume que la persona se encuentra en el promedio en diversos sentidos.

Por ejemplo, en promedio hay 2100 partes de alcohol en la sangre por cada parte en el aliento. De tal manera, los alcoholímetros se encuentran calibrados para un rango de 2100:1.

Te recomendamos leer nuestro artículo con información acerca de qué es la calibración de un alcoholímetro.

El examen del alcoholímetro es post-absorción. Esto significa que la absorción del alcohol en el cuerpo de la persona se ha completado. Si la persona sigue absorbiendo alcohol, su cuerpo no ha alcanzado el nivel de equilibrio en donde la concentración de alcohol es uniforme.

La mayoría de los expertos rechazan resultados durante este periodo, ya que la cantidad de alcohol en el aliento no refleja la verdadera concentración en la sangre.

Volver al índice ?

¿Cuál es el límite de alcohol en la sangre?

¿Cuál es el límite de alcohol en la sangre?

En México, el límite para poder conducir es de 0.40 grados de alcohol, lo que equivale a solo una copa de vino o una cerveza. Si se sobrepasa este límite, las sanciones son las siguientes (aplicadas solo en México):

La Ley de Movilidad prevé las siguientes sanciones en el artículo 186.

  • Multa de 150 a 200 salarios mínimos (hasta 12,952 pesos).

A quien conduzca un vehículo automotor y se le detecten de 50 a 80 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol de aire espirado, o si consumió drogas de procedencia ilícita.

  • Arresto administrativo inconmutable de 12 a 24 horas.

A quien conduzca un vehículo y se le detecten entre 81 a 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, o de 0.41 a 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

  • Arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas.

A quien conduzca un vehículo y se le detecte una cantidad mayor a 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o más de 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Te recomendamos leer nuestro artículo llamado:

Historia del Alcoholímetro ¡Los momentos Más Importantes!

Volver al índice ?

¿Cómo evitar el alcoholímetro?

¿Cómo evitar el alcoholímetro?

En redes sociales como Facebook, Twitter o en videos de YouTube es muy común ver consejos sobre cómo evitar el alcoholímetro.

Tienes que saber que la mayoría son falsos (o realmente todos), actualmente no hay una manera de engañar a un alcoholímetro, esto es porque el aparato mide el nivel de alcohol en la sangre y no el aliento de tu boca.

Es decir, comer mazapanes, comer cartón (este es uno de los consejos más raros), masticar chicle, enjuagarse la boca, comer tacos, etc. Todos estos consejos no son nada efectivos, al contrario, en el caso del enjuague bucal hasta podría modificar los niveles de alcoholímetro, por el grado de alcohol que contiene.

La mejor solución para evitar el alcoholímetro es beber por debajo del nivel permitido, salir con un conductor designado, pedir un taxi/uber o si te excedes en las copas, al menos esperar un rato hasta que el nivel de alcohol en tu sangre baje.

¿Cómo puedes ver el nivel de alcohol en tu sangre? La respuesta es comprando un alcoholímetro, no son caros ni tampoco difíciles de conseguir.

Si estás interesado en adquirir uno puedes revisar el siguiente enlace, la compra es segura y el envío es gratis.

El siguiente alcoholímetro es el más recomendado para uso personal, ya que es pequeño y muy discreto:

Volver al índice ?

¿Puedo comprar un alcoholímetro?

¿Puedo comprar un alcoholímetro?

Comúnmente se piensa que estos aparatos son solo de uso exclusivo para las autoridades, pero eso no es así, cualquier persona puede comprarlas y usarlas para su beneficio.

De hecho se recomiendan no solo para uso personal, sino incluso para diversos negocios, principalmente bares y construcciones en donde los empleados frecuentan beber durante su jornada.

Si eres dueño o gerente de un negocio de este tipo, el hecho de comprar un alcoholímetro mejorará la productividad y las ganancias.

Pero volviendo al uso personal, el alcoholímetro es una herramienta esencial que todo conductor responsable debería portar, ya que siempre se pueden presentar diversos casos en el que te sea muy útil.

Si estás interesado en comprar un alcoholímetro en más de un modelo, puedes adquirirlo aquí y el precio es muy accesible:

Si quieres saber sobre la disponibilidad y promociones, puedes enviar un whatsapp al siguiente número:

Volver al índice ?

Gracias por leernos, si nuestro artículo sobre niveles de alcoholímetro te pareció muy útil, recuerda compartirlo con tus amigos o a quién creas que le puede servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat