Existen muchos mitos sobre cómo se puede burlar al alcoholímetro, en este artículo de noticias te diremos por qué no se puede evadir a un alcoholímetro con chicles u otros trucos como se cree.
Mitos sobre el alcoholímetro
Muchos automovilistas que ingieren bebidas alcohólicas y son detenidos por agentes de tránsito usan diferentes trucos para evitar que el aliento etílico sea detectado por un Alcoholímetro, muchos de estos trucos son sólo un mito porque estos dispositivos están calibrados exclusivamente para detectar los niveles de alcohol ingerido por una persona.
Mitos populares
Entre los mitos más conocidos para evitar que el alcoholímetro calcule el nivel de alcohol tenemos:
- masticar clavo o canela
- beber jugo de tomate
- mascar chicle
- comer un plátano, manzana u otra fruta
Entre otros trucos un poco más extraños encontramos a las personas que mastican una bolsa de papel, comen hojas de árbol, mascan cigarrillos y hasta se colocan monedas debajo de la lengua con la creencia de que esto evitará que su aliento tenga rastros de alcohol. Sin embargo todos estos trucos no funcionan ya que el alcoholímetro mide los niveles de alcohol una vez que pasan al torrente sanguíneo y a su vez a los pulmones. Te invitamos a que leas nuestro artículo acerca de Cómo funciona un alcoholímetro.
Alcoholímetros portátiles
Con la llegada de los alcoholímetros portátiles estos trucos ya no son necesarios, si se quiere evitar un arresto o la detención por sobrepasar el nivel de ingesta de alcohol basta con autorregular tus niveles de alcohol en casa, antes de conducir.
Recomendación
Si te interesa comprar un alcoholímetro portátil te recordamos que en nuestro sitio puedes revisar el catálogo de productos y elegir el que más te convenga, evita detenciones y pasa tu propia prueba de alcoholímetro en casa.