Lectura errónea de alcoholímetro

En este artículo de noticias comentaremos algunos de los factores que pueden llegar a propiciar una lectura errónea del alcoholímetro.

alcoholimetro niveles

Errores de lectura

La concentración de alcohol en la sangre se determina mediante el uso de un alcoholímetro. Se mide el contenido de alcohol en el aliento de una persona y se correlaciona con la cantidad de alcohol en la sangre. La lectura de un alcoholímetro se considera que es científicamente exacta, pero en ocasiones, ciertos factores pueden influir en los resultados y proporcionar una lectura errónea.

Error Humano

Los alcoholímetros dependen de la capacidad del administrador para usarlos correctamente. En muchos casos las personas que conducen un vehículo bajo la influencia del alcohol han sido detenidas debido a un error humano. Los oficiales, por ley, deben esperar 15 minutos después de que un sospechoso es detenido por la suposición de conducir ebrio para realizarle una prueba de alcoholemia y siga el procedimiento adecuado para la prueba con el alcoholímetro.

Inhaladores

Los Alcoholímetros miden los niveles de metilo. El metilo es un compuesto que está presente en el alcohol. El Abuterol es un medicamento comúnmente recetado para el asma, pero tiene compuestos de metilo dentro de los inhaladores. Si se inhala abuterol poco antes de una prueba con alcoholímetro, los rastros de metilo quedan presentes en la boca. Esto puede influir en los resultados de una prueba de alcoholemia y provocar una lectura errónea.

Temperatura

La temperatura del cuerpo mientras se realiza una prueba de alcoholemia puede influir en una lectura positiva. La temperatura corporal generalmente es de 36°-37°C. Una diferencia de un grado en la temperatura corporal provoca que la presión de vapor de alcohol tienda a subir. Esto puede significar una lectura un 7 por ciento más alto en una prueba de alcoholemia.

Radio Frecuencia

La radiofrecuencia puede influir y causar una lectura errónea en una prueba de alcoholemia. Un alcoholímetro se basa en una cierta frecuencia al trabajar. Si hay interferencia por radiofrecuencia cuando se calibra el alcoholímetro, se puede fijar una calibración incorrecta lo que desencadena una mínima variación en la aguja del medidor, lo que puede causar un falso positivo.

En el sitio Alcoholímetro México usted puede comprar alcoholímetros al mejor precio y de gran calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *