¿Qué es la calibración del alcoholímetro?

En este artículo de noticias te vamos a hablar sobre qué es la calibración del alcoholímetro.

que es la calibracion de un alcoholimetro

Calibración del alcoholímetro

La calibración es la comprobación y el ajuste de la precisión de una unidad mediante la comparación de sus resultados con un valor conocido. Por ejemplo, una concentración conocida de gas de 0,080 % se sopla en un alcoholímetro, y la unidad se ajusta para asegurarse de que se lee correctamente 0.080 % . Es importante calibrar los alcoholímetros periódicamente para mantener la precisión.

¿Ya vienen calibrados los alcoholímetros?

La mayoría ya viene calibrado y listo para usar. Esto se refiere a veces como "pre-calibrado". Sin embargo, el fabricante debe de especificar cómo calibrar un alcoholímetro. Te recomendamos ver: Uso y mantenimiento del alcoholimetro.

¿Cómo sé cuando mi alcoholímetro necesita calibración?

Una de las preguntas frecuentes sobre el alcoholimetro es esta. Se recomienda que los alcoholímetros sean calibrados al menos una vez cada 12 meses para mantener resultados precisos.

Dependiendo del uso, las unidades pueden exigir un servicio de calibración más frecuente. Por ejemplo, las personas siempre deben esperar por lo menos 15 a 20 minutos después de comer o beber antes de soplar en él. Si la persona sopla demasiado pronto después de comer o beber, esto puede dañar el sensor y / o requerir la recalibración inmediata.

Te recordamos que en nuestro sitio tenemos venta de alcoholimetros, da click en el enlace para conocer el catálogo de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *