Volante alcoholimetro

La tecnología también se utiliza para proteger la integridad de las personas, no sólo para entretenerlas, por eso un grupo de estudiantes busca innovar en los nuevos modelos de automóviles un volante con alcoholímetro integrado, que incapacite al automóvil cuando el conductor haya bebido de más.

Siempre se recomienda que las personas que han bebido de más no conduzcan, pero quizá el alcohol en el cuerpo no les deja pensar con claridad y los lleva a conducir aunque sepan que puede ocasionarles un accidente. Por eso este proyecto de alcoholimetro resulta interesante y planea evitar muertes por accidentes.

Video Volante con alcoholímetro

 

 

Reseña del video

Como pudimos ver en este video, el funcionamiento del producto es el siguiente: antes de encender el auto, se debe pasar la prueba de alcolemia, si el alcoholimetro ha detectado niveles alto, se impedirá el paso de la corriente a la bomba de gasolina, de esa forma no se afectará ninguna función del automóvil y simplemente no se pondrá en marcha.

Pero no sólo esa es la función que desempeña este alcoholímetro, también enviará un mensaje a alguno de los contactos que hayas elegido para avisar que no puedes conducir y tu ubicación, de esa forma podrás recibir ayuda.

Como has visto, tener un alcoholimetro es bastante útil pues puede salvarte la vida en caso de beber de más, por eso te recomendamos adquirir uno para utilizarlo después de salir con amigos y determinar si puedes manejar o no, en nuestro sitio puedes comprar alcoholímetro de forma simple y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *